Capacitación

Curso de Certificación

Hacia finales del año 2019, hemos realizado 64 capacitaciones, mismas que han preparado a 1000+ profesores alrededor de todo el mundo para impartir cursos de Inside-Out.

El curso de certificación para profesores es un programa de capacitación intensiva de siete días (60 horas) que aborda todo lo necesario para desarrollar e impartir cursos desde el modelo Inside-Out. En el curso se abordan los siguientes temas:

Tres de los días de entrenamiento tendrán lugar dentro de una prisión. Los participantes, a través de la observación y desde la experiencia práctica, tendrán la oportunidad de aprender a trabajar con grupos de personas encarceladas, mismos que cuentan con años de experiencia de trabajo con la metodología Inside-Out.

¿Tiene preguntas?

Consulte más abajo nuestra sección de preguntas frecuentes para obtener más información y ver la oferta de próximas capacitaciones en nuestra página en inglés. Para mayores informes, favor de contactar a eilene.frierson@temple.edu.

Gracias a todas las personas que participaron en la temporada de capacitaciones 2019.

Estamos contentos a informarte que ya hemos empezado a agendar las capacitaciones de 2020. Aún falta finalizar las fechas y los sedes. Favor de enviar un email a Eilene Frierson para agregarte a nuestra lista de emails al respecto. Esperamos verte en 2020.


button link for training funding PDF

Curso de capacitación: Preguntas Frecuentes

P: ¿Cuál es el primer paso a tomar en cuenta si me interesa inscribirme al curso?
R: Determine cómo asegurará la financiación. Aunque algunas veces cada interesado se encarga de cubrir el total de los costos, la mayoría de los participantes llegan a acuerdos con sus instituciones para adquirir financiamiento. En algunos casos, estos procesos pueden tardar hasta un año o más, por lo que se recomienda hacer planes con mucha anticipación.

P: ¿Cuáles son los requisitos de inscripción para los cursos en los Estados Unidos o Canadá?
R: 1. Completar la solicitud en línea 2. Pagar la cuota de inscripción 3. Programar y completar una entrevista de 45 minutos y una llamada telefónica introductoria con la directora ejecutiva, Lori Pompa.

P: Si completo el proceso de inscripción (como se describe anteriormente), ¿está garantizada mi aceptación?
R: La decisión final de aceptación para tomar el curso la toma la directora ejecutiva, Lori Pompa. Además, es importante enfatizar que el cupo es limitado para cada grupo.

P: ¿Cuándo sabré si soy aceptado?
R: Lori Pompa toma la decisión final y Eilene Frierson le informará vía correo electrónico.

P: ¿Es posible tomar el entrenamiento sin alojarme allí?
R: Sí, pero no es recomendable. Es importante tener en cuenta que la mayoría de los días de entrenamiento son largos y con actividades a lo largo de todo el día (mañana y tarde). Además, hay proyectos grupales que requieren reuniones fuera del horario formal. Los desplazamientos pueden agregar una importante carga extra de trabajo a una semana que de por sí ya exige esfuerzo y dedicación.

P: ¿Dónde se desarrolla la capacitación?
R: La mayor parte de la capacitación se lleva a cabo en el sitio de la conferencia, mismo que se indica arriba en la sección de fecha / ubicación de capacitación. Tres de los días requerirán viajar a la prisión designada.

P: ¿Se me permitirá ingresar a la prisión?
R: La entrada de todos los participantes a la prisión debe ser aprobada a través de un proceso de autorización determinado por cada instalación penitenciaria. En algunas ocasiones, este proceso puede tardar hasta seis semanas o más.

P: Yo no soy profesor de educación superior, ¿aun así puedo participar en la capacitación?
R: Sí. Los cursos de capacitación de Inside-Out se encuentran abiertos al público en general. Sin embargo, es importante tener en cuenta que gran parte del contenido de la capacitación se encuentra dirigida a profesores de educación superior interesados en impartir cursos Inside-Out.

P: ¿Cuáles son las formas de pago?
R: Es posible pagar con tarjetas de crédito, cheques o giros postales para los cursos en Estados Unidos y Canadá. Para el curso en México, se paga con depósito directo a una cuenta bancaria de la universidad. Las opciones de pago se se encuentran en la página de inscripción. Una vez aceptado, recibirá una factura emitida a nombre del solicitante. Si hay requisitos específicos sobre la forma en que debe redactarse la factura o si tiene alguna otra pregunta, comuníquese con eilene.frierson@temple.edu. Para evitar múltiples cambios en su factura, si necesita que su factura sea emitida a nombre de su universidad, o si pago debe dividirse para fines de reembolso, comuníquese con eilene.frierson@temple.edu.

P: ¿Cuál es la fecha límite para realizar los pagos correspondientes?
R: Se espera que las cuotas de inscripción y alojamiento sean cubiertas en su totalidad antes de asistir a la capacitación. Si eso no es posible, los participantes deberán pagar todas las cuotas no más de 30 días después de haber asistido a una capacitación. Si su situación es distinta a la aquí presentada, contáctese con eilene.frierson@temple.edu.


Jennifer Cobbina
Joanne Falvai
Jeri Kirby
Dave Kreuger
Kim Moe
Tessa Hicks Peterson
Lori Pompa
Ella Turenne
Haz clic aquí para conocer a los facilitadores de las capacitaciones.

instructors resource community button link

Inside-Out higher education partners
Haz clic aquí para un mapa y lista de universidades que han impartido clases de Inside-Out.

“La cantidad de información práctica que he obtenido es abrumadora, pero eso no es lo más valioso. En el transcurso de esta semana, particularmente cuando visitamos Graterford, redescubríuna parte de mí que no había visto en 25 años más o menos. Estoy sorprendido por la confusión emocional que me ha generado. Pero también siento que he encontrado una comunidad que no sabía que exist ía. Es un regalo estar rodeado de personas que entienden lo que digo cuando hablo de cárceles...personas a las que no tengo que explicárselo todo. Y el entrenamiento ha despertado una emoción intelectual que no había sentido en años.”
(Reflexión del instructor sobre la capacitación)