Capacitadores

Jennifer Cobbina

Jennifer Cobbina
Michigan State University

Jennifer es profesora asociada en la Escuela de Justicia Criminal de la Universidad Estatal de Michigan. Cuenta con un B.A. de la Universidad de Indiana y un M.A. y Ph.D. de la Universidad de Missouri - St. Louis. Su investigación principal se centra en el tema de las correccionales, la reinserción de las personas presas y la significación de la reincidencia y el desistimiento entre mujeres presas recientemente liberadas. Su segunda línea de investigación se centra en examinar cómo el género y el contexto social impactan en los riesgos de victimización entre los jóvenes de grupos minoritarios. Su trabajo ha sido publicado en Criminology, Justice Quarterly y Crime and Delinquency. Jennifer ha impartido cursos Inside-Out desde 2012 en Cooper Street Correctional Facility y Carson City Correctional Facility en el centro de Michigan. Jennifers cree que la enseñanza es transformadora e intenta potenciar la capacidad de los estudiantes para convertirse en pensadores críticos autodirigidos a través de enfoques pedagógicos.


Joanne Falvai

Joanne Falvai
Vancouver Island University

Joanne Falvai ha sido profesora en el Departamento de Criminología de la Universidad de la Isla de Vancouver, ubicada en Nanaimo, British Columbia desde el 2001. Los intereses de docencia e investigación de Joanne incluyen políticas correccionales basadas en la evidencia, reiserción, construcción social del crimen, conceptos erróneos del público sobre el crimen, el crimen y los medios, y específicamente, las leyes, la política, el tratamiento y la construcción del “problema de las drogas”. Joanne ha estado impartiendo cursos Inside-Out en el Nanaimo Correctional Center (NCC) durante los últimos tres años. Actualmente imparte el curso titulado Exclusión social: exploración de la diversidad, estigma y marginación. En el 2017, el programa Inside-Out de VIU y NCC fue nominado y luego seleccionado como finalista para el Premio Premier de Innovación y Excelencia en la categoría de Asociación. La experiencia de Joanne impartiendo cursos Inside-Out, junto con su exploración continua de formas indígenas de conocer y ser, le han llevado a repensar todos los cursos que ha enseñado. Estas reflexiones están constantemente transformando su estilo de enseñanza y sus experiencias con los estudiantes de maneras que se alinean tanto con su yo profesional como espiritual.


Jeri Kirby

Jeri Kirby
Fairmont State University

Jeri es profesora asistente de justicia penal en la Universidad Estatal Fairmont en West Virginia. Ella obtuvo una B.A. y M.A. de la Universidad de West Virginia y ha enseñado cursos Inside-Out durante varios años en la Institución Correccional Federal en Hazelton.



Dave Kreuger

Dave Krueger
Temple University

David M. Krueger es un autor, educador y académico apasionado por el compromiso público con la comprensión de la religión, la historia y la justicia social. Sus campos de estudio incluyen la historia religiosa estadounidense, violencia, mitos y cultura popular. Recibió un ThM del Princeton Theological Seminary y un Doctorado en Religión de Temple University. El Dr. Krueger también es un educador versátil y experimentado que ha dado clase en varias universidades locales y se ha desempeñado como capacitador para una variedad de organizaciones comunitarias, incluyendo Inside-Out Prison Exchange Program y el Dialogue Institute de Temple University. Actualmente se desempeña como director adjunto interino de Inside-Out y supervisa todos los medios de comunicación y la educación continua y los esfuerzos de apoyo educativo a través de la Comunidad de Recursos para Instructores de Inside-Out.


Dominica Kimberley Moe

Dominica Kimberley Moe
DePaul University

Kim Moe es una educadora veterana con más de treinta años de experiencia. Es profesora en DePaul University y se especializa en la enseñanza de cursos de Ética, Filosofía y Aprendizaje mediante el Servicio. Kim enseña desde el corazón con el objetivo de desbloquear las habilidades de los estudiantes para ser pensadores en el contexto académico, así como el comunitario.


Tessa Hicks Peterson

Tessa Hicks Peterson
Pitzer College

Tessa Hicks Peterson es la Vicepresidenta Adjunta de Participación Comunitaria en Pitzer College, Directora del Centro de Participación Comunitaria, Directora de la Oficina de Colaboración Académica Consorcial, Directora de programa CASA (Acción Crítica y Defensa Social- centro comunitario y programa de participación académica), así como profesora asociada de Estudios Urbanos. Antes de llegar a Pitzer en 2006, Tessa trabajó durante casi una década como directora de programas con una serie de organizaciones líderes en temas de derechos civiles y justicia social en Los Ángeles. Ella tiene una Maestría y un Doctorado en Estudios Culturales de Claremont Graduate University y una Licenciatura en Psicología de UC Santa Cruz. El enfoque de enseñanza de Tessa se basa en la educación e investigación comunitaria, teorías y movimientos de cambio social, descolonización y conocimiento indígena y educación carcelaria y abolición. Tessa disfruta de reunir a grupos diversos para proyectos de colaboración que promueven el sentido comunitario y fomentan el cambio personal y sistémico.


Lori Pompa

Lori Pompa
Temple University

Lori Pompa ha estado visitando las prisiones por más de 30 años y ha llevado a miles de estudiantes (y otros) a las instalaciones correccionales a través de una variedad de cursos durante ese tiempo. Lori ha estado colaborando en la facultad de Justicia Criminal en la Universidad de Temple desde 1992, y es fundadora y directora ejecutiva del Centro Inside-Out de Temple University, sede internacional del programa de educación en prisiones Inside-Out, que comenzó como una clase individual en 1997. Como Senior Fellow de Soros Justice en 2003, Lori colaboró con otras personas en ambos lados del muro de la prisión para desarrollar Inside-Out en un modelo internacional de pedagogía transformadora.

En los últimos 14 años, 827 instructores de universidades de todos los Estados Unidos y de otros países han participado en el Curso de Capacitación Inside-Out, del cual se han impartido 52 hasta la fecha. Lori co-facilitó cada uno de esos entrenamientos. Cientos de cursos Inside-Out se han impartido hasta la fecha, involucrando a más de 30,000 estudiantes internos (encarcelados) y externos (campus). Lori ha compartido en varios ocasiones la historia y las contribuciones de Inside-Out, especialmente en la Escuela Clinton de Servicio Público, en el Encuentro Global sobre el Amor y el Perdón del Instituto Fetzer en Asís, Italia, en la Universidad de Sydney en Australia, y en la Universidad de Durham en el Reino Unido.


Danielle Strickland

Danielle Strickland
Universidad Pedagógica Nacional, Guadalajara

Danielle ha estado luchando contra la desigualdad y la violencia estructural en México desde el año 2000. Actualmente, es profesora de tiempo completo en la Universidad Pedagógica Nacional, Guadalajara, donde coordina un diplomado en Crimen, Justicia e Inclusión Social como parte de Inside-Out. Danielle es, también, profesora en el Departamento de Desarrollo Social de la Universidad de Guadalajara e investigadora asociada del Centro Internacional de Estudios e Investigaciones en Infancia (CIESPI) en Río de Janeiro, Brasil. Su carrera como investigadora y activista incluye temas como los derechos de la niñez, las poblaciones callejeras, la juventud y la violencia, así como organizaciones de la sociedad civil. Ha trabajado como maestra y educadora de calle en varios niveles (desde preescolar hasta doctorado) y ha impartido clases y cursos en las prisiones de la Ciudad de México y Jalisco. Ha sido miembro del Consejo Editorial del diario Mural para las secciones de Seguridad y Justicia, y actualmente es miembro del Sistema Nacional de Investigadores en México, así como del equipo temático de Pobreza y Desigualdad con el observatorio ciudadano Jalisco Cómo Vamos. Haga clic aquí para ver un video de una ceremonia que concluyó su reciente curso Inside-Out dentro del Reclusorio Metropolitano.


Ella Turenne

Ella Turenne
Occidental College

Ella es artista, activista y educadora. Actualmente, se desempeña como Decana Asistente de Participación Comunitaria en el Occidental College, donde trabaja con estudiantes, profesores, personal y miembros de la comunidad para participar en proyectos de justicia social en Los Ángeles. El trabajo de Ella ha sido publicado en varias antologías, incluidas Letters from Young Activists: Today’s Rebels Speak Out, Check the Rhyme: Anthology of Female Poets and Emcees (nominada para un Premio de imagen de NAACP 2007), Woman’s Work: The Short Stories, y más recientemente en Turning Teaching Inside Out. Ella es la editora de un volumen de arte visual y poesía que conmemora la revolución haitiana titulado revolución|revolisyon|révolution 1804-2004: una conmemoración artística de la revolución haitiana. Ella también es cineasta y trabajo ha sido seleccionado para varios festivales nacionales de cine, incluyendo el Festival de Cine Negro de Hollywood y el Festival Internacional de Cine Haitiano de Montreal, donde su cortometraje Woodshed fue nominado al Mejor Cortometraje. En respuesta al terremoto de 2010 en Haití, Ella coeditó un volumen de poesía sobre Haití llamado For the Crowns of Your Heads; los fondos recaudados se usaron para ayudar a una biblioteca que fue destruida en Puerto Príncipe. Como activista, Ella está en el Comité Directivo Ejecutivo del Programa de Educación en Prisiones Inside Out y es miembro activo de Delta Sigma Theta Sorority, Inc. También fue miembro de BLACKOUT Arts Collective, donde participó en Lyrics on Lockdown, una gira nacional donde actuó y facilitó talleres para educar a las comunidades sobre el complejo penitenciario industrial. También fue cofundadora de SistaPAC Productions, cuya misión es desarrollar obras creativas originales de mujeres de color.


“Examinaré seriamente el proceso involucrado en mi propia enseñanza y cómo lo enfoco. Necesito pensar más en tener el valor de "dejar ir" un poco más. Creo que los estudiantes internos pueden tener un efecto poderoso en los estudiantes externos al humanizar los problemas (sustantivos) y el proceso educativo. Estoy más consciente de las diferencias en cómo los hombres y las mujeres se comunican y se unen, y pensaré más sobre esto particularmente como educador. Me alienta que se pueda hacer un curso universitario genuino en el interior."
(Instructor Inside-Out, reflexionando sobre la capacitación de una semana)


“... Ahora entiendo por qué ... el tipo de materia que se enseña es irrelevante. Es decir, si bienelmaterial académico es importante, no se trata de transmit ir la información a los estudiantes. Más bien, se trata de hacer que los estudiantes se desarrollen y construyan, primero, una relación consigo mismos. Al hacerlo, los estudiantes tendrán la capacidad de conectarse con ellos mismos y con los demás en un nivelmás profundo; por esto, el tema académico es irrelevante. Esencialmente, lo que tomaré de esta capacitación es que, a pesar de los académicamente bien informado que pueda estar, no es mi trabajo impulsar mis logros y elconocimiento de mi especialidad hacia los estudiantes. Solo estoy allí para facilitar esa conexión humana profunda, y eso es lo esencial.”
(Profesor de Inside-Out , reflexionando sobre el curso de capacitación)