Centros Penitenciarios Participantes

A continuación, se presenta una lista de los centros penitenciarios en los que se han impartido cursos de Inside-Out:

Si usted es director penitenciario y le gustaría que un curso de Inside-Out sea impartido en su institución, comuníquese con Dave Krueger, quien contactará a profesores certificados en su localidad para organizar e impartir un curso. Para obtener más información, envíe un correo electrónico a Dave Krueger.

México

  • Centro de Readaptación Social del Estado de Jalisco
  • Reclusorio Preventivo de Puente Grande, Jalisco
  • Centro de Reinserción Femenil – Puente Grande, Jalisco
  • Reclusorio Metropolitano – Puente Grande, Jalisco

"Ver a los hombres transformarse durante el programa es muy gratificante," dice ella. “Casi se puede ver el punto donde se dan cuenta de que tienen más que ofrecer de lo que pensaban. Espero que el programa se expanda por toda la provincia, para que más comunidades puedan beneficiarse de su éxito ".

– Terri DuTemple, Directora del Centro Correccional Nanaimo en la Columbia Británica
Noticias de la Universidad de la Isla de Vancouver
21/03/2019

Estado Unidos de América

Carolina del Sur

District of Columbia

"El Sheriff Tom Dart dijo que los beneficios de la clase [Inside-Out] son 'inconmensurables'.

'Estamos tratando de hacer que (las ppl) piensen de manera diferente sobre ellos mismos y el mundo,' dijo Dart. 'Son capaces de tener una educación universitaria, son capaces de estar en un aula universitaria y pueden tener éxito. Para la mayoría de la gente, eso es una cosa normal, para la mayoría de estas personas, eso nunca ha sido una opción para ellos.'

Dart dijo que los programas como éste son un componente crítico para obstaculizar la reincidencia.

'Mi gran esperanza es que en realidad estamos teniendo un cambio sísmico en la forma en que vemos las correcciones,' dijo Dart. 'Necesita ser una ubicación transformadora. Cuando tienes grandes cantidades de población y tu único objetivo es alimentarlos y barajarlos de un lado a otro en la corte, no estás haciendo tu trabajo.'"

– Sheriff Tom Dart, la cárcel del Condado de Cook en Chicago
Chicago Tribune 25/02/2018

"Se ha comprobado que los programas como Inside-Out reducen la reincidencia entre las personas previamente privadas de su libertad, y los preparan para la vida fuera de las cercas como miembros contribuyentes de sus comunidades. Es mucho menos costoso educar a una persona y hacer que se convierta en un miembro positivo de la sociedad que es mantenerlos encarcelados ".

– Rob Philips, Supervisor de Educación en el Centro Correccional de Mujeres de Swannanoa en Carolina del Norte
Mountain Express
11/25/2017