Ex Alumnos

Los estudiantes – externos y privados de libertad – que han participado en los cursos de Inside-Out, suelen verse profundamente conmovidos por la experiencia y a menudo desean continuar participando en el diálogo, la reflexión crítica y las actividades relacionadas con problemáticas sociales. Existen varias formas para seguir participando:


“Qué equipo tan diverso hicimos en esa pequeña sala de programas en [la prisión]. A menudo pienso en la increíble dinámica de nuestro grupo y me pregunto cómo debemos parecer a las personas que se encuentran fuera de esa aula. Personas de diferentes colores, sexos, edades, niveles de educación, clases sociales y opiniones en un círculo, riendo, hablando, discutiendo y respetándose mutuamente durante horas a la vez. Tiene que hacer que sea difícil para quien vigila mantener el status quo. El status quo dice que eso no sucede. Dice que las personas son diferentes y que algunas cosas nunca van a cambiar. Durante dos horas y media todos los jueves de este semestre, demostramos que eso no es cierto."
(Participante externo)
“[Esta clase] ha actuado como el catalizador en mi pasión por la vida y los derechos humanos, y fue el punto central en el que realiné mi propio camino. Este programa me ha llevado a una nueva comprensión de la vida, no solo en la prisión, sino en mi propia vida. He adquirido el conocimiento concreto de las verdaderas interacciones del sistema y, al mismo tiempo, me he dado cuenta de mis propios captores en la vida. He escuchado las historias, sentí las sonrisas y he visto las lágrimas de las mujeres que han estado en el infierno y de regreso y con ellas he encontrado una voz."
(Participante externo)