Nuestro Libro

Cambiando la enseñanza: Una pedagogía de la transformación para la educación basada en la comunidad.
– Editado por Simone Weil Davis y Barbara Sherr Roswell

Del editor

A través del exitoso programa Inside-Out, en el cual estudiantes universitarios encarcelados y no encarcelados toman clases como compañeros dentro de la misma aula, este libro explora la práctica del aprendizaje basado en la comunidad, incluyendo las voces de maestros y participantes, y ofrece un modelo para cursos, programas de vida estudiantil y capacitación de educadores.

Reseñas

“¡Lean este libro! Es tan importante que eliminemos las divisiones entre ‘nosotros’ y ‘ellos’ – aquellos etiquetados como ‘prisioneros,’ ‘criminales,’ ‘delincuentes.’ Es esta división y demonización de los “otros,” así como nuestra incapacidad de ver, escuchar y comprometernos verdaderamente con quienes han sido encerrados y excluidos, la que nos ha llevado a permanecer en una profunda negación de lo que nosotros, como nación, hemos hecho. Inside-Out desafía esa negación de una manera poderosa.”
– Michelle Alexander, profesora de derecho de la Universidad Estatal de Ohio, EE. UU., y autora de The New Jim Crow: Mass Incarceration in the Age of Colorblindness

“Turning Teaching Inside Out nos muestra lo que puede suceder cuando los estudiantes ‘internos’ y los ‘externos’ se comprometen con ellos mismos y con un proceso de aprendizaje compartido, aplicando el conocimiento adquirido a través de esta experiencia colectiva al análisis de distintas problemáticas sociales. Los autores de estos ensayos han ayudado a dar forma a un poderoso modelo de aprendizaje que vincula la concientización individual, la participación colectiva y la transformación social. Este importante libro merece ser ampliamente leído y el programa en el que se basa merece ser ampliamente replicado.”
– Parker J. Palmer, autor de The Courage to Teach, Let Your Life Speak, and Healing the Heart of Democracy

“Es tan importante que la gente realmente pueda hablar entre sí, oírse y aprender a construir una comunidad. Inside-Out habilita un espacio para que eso suceda, y para mí, este es el valor real de la educación. Ya sea que estés dentro o fuera de prisión, ¡te insisto a que leas este libro! En Turning Teaching Inside Out , muchas voces inspiradas presentan al lector ideas sobre cómo podemos infundir un significado más profundo a la educación superior y cómo podemos crear, a través del diálogo, más justicia en el mundo.”
– Sister Helen Prejean, Congregation of St. Joseph, USA, and author of Dead Man Walking

Reconocimientos

Ganador del Premio del Libro de la Society of Professors of Education 2014

Contribuyentes

Sarah Allred, Damien Arnaout, Shahad Atiya, Nathan Belche, Charles Boyd, Shawn Brown, Angela Bryant, Kristin Bumiller, Gitte Wernaa Butin, Mario Carines, Melissa Crabbe, Kyle Daniel-Bey, Kayla Follett, Phil Goodman, Keisha L. Green, Gillian Harkins, M. Kay Harris, Erin Howley, Nyki Kish, Amelia Larson, Jim Nolan, Yasser A. Payne, Paul Perry, Shoshona Pollack, Lori Pompa, Todd Robinson, Jessie Rodger, Steven Shankman, Giovanna Shay, Matt Soares, Daniel Stageman, Ella Turenne, Tony Vick, Tyrone Werts, Lucas B. Wilson

Book cover – Turning Teaching Inside-Out

order book button