Participantes / La Red

En el 2004, The Inside-Out Center llevó a cabo el primer curso de capacitación para profesores, posibilitando, así, la réplica del programa a nivel nacional. A partir de entonces, the Inside-Out Prison Exchange Program se ha convertido en una red global de profesores, ex alumnos y otros participantes.

Número Total de Cursos de Capacitación para Profesores:
62 (desde el 2004 hasta el mayo 2019).

Profesores Certificados:
Más de 1000,de 350 universidades en casi todos los estados de los Estados Unidos, así como en distintos países (por ejemplo, Australia, Brasil, Canadá, Dinamarca, Inglaterra, México, Namibia, Noruega y Escocia).

Difusión de Inside-Out en los medios de comunicación:
Las clases de Inside-Out suelen recibir la atención de medios impresos, de radio o televisivos dentro de sus localidades; además, se cuenta con más de 500+ reportajes sobre el modelo Inside-Out tanto en Norteamérica, como en distintas partes del mundo.

Instituciones Académicas que imparten clases de Inside-Out (lista parcial):
Más de 150 instituciones de educación superior imparten cursos de Inside-Out. Para tener acceso a la listacompleta, haz clic aquí.

Temas/Disciplinas que conforman el currículo de los cursos de Inside-Out:
Estudios Afroamericanos, Antropología, Derecho Penal, Economía, Educación, Inglés, Estudios de Género, Historia, Humanidades, Derecho, Enfermería, Filosofía, Ciencias Políticas, Psicología, Salud Pública, Religión, Trabajo Social, Sociología, Teatro, Escritura, Estudios Género.

Centros Penitenciarios en donde se imparten clases de Inside-Out (lista parcial):
Los cursos de Inside-Out se imparten en más de 200 instituciones localizadas en entornos urbanos, ruralesy suburbanos, en cárceles municipales, estatales, federales, centros para menores y centros correccionales comunitarios de todos los niveles de seguridad. Para tener acceso a la lista completa, haz clic aquí.

Cursos impartidos hasta el momento:
Más de 1000 cursos, tanto en docenas de estados de los EE.UU., como en varios países alrededor del mundo

Número total de estudiantes – internos y externos – que han participado en el curso:
35,000+

Think Tanks:
Los cursos de Inside-Out han provocado el desarrollo de casi treinta think tanks en todo el mundo. Los think tanks son grupos de exalumnos internos y externos de cursos de Inside-Out que trabajan juntos como ciudadanos en proyectos para abordar el crimen, la justicia y otros temas de interés social. Haz clic aquí para saber más.

Inside-Out feet

Inside-Out 2019 infographic en español
Inside-Out por los Números